22 septiembre, 2023

Estudiantes de la Zona Universitaria Oriente recibieron dinámica de Valores

San Luis Potosí, SLP.- Con la participación de más de cien alumnos se llevó a cabo la dinámica: Si te Acomodas ya Perdiste en la Zona Universitaria Oriente que fue impartida por la licenciada Aracely Flores de Alva, esto tiene por objeto sacar a los jóvenes de su área de confort y mostrarles toda la gama de oportunidades que se les presentan tanto en su vida como universitarios como en sus actividades diarias.

Esta dinámica es una de las múltiples actividades que tiene la División de Servicios Estudiantiles en su área de valores que ha tenido mucha aceptación entre los estudiantes.

Los jóvenes universitarios tuvieron la experiencia tanto de retornar al pasado cuando vivieron aquellos días de incertidumbre en los que no sabían si serían aceptados en la UASLP y cuando al fin llegó el primer día, entraron al salón de clases con la adrenalina a tope.

Lo anterior debe de permanecer en nuestro ánimo, les dijo a los alumnos la licenciada Aracely Flores.

La ponente fue más allá: les platicó a los chamacos que en Africa, cuando una mujer está embarazada junto con sus amigas se va a la selva, y ahí pide a la naturaleza les de la inspiración para componer una canción a su bebé. Luego, cuando nacen se la cantan y lo vuelven a hacer en el momento de llevarlo por primera vez a la escuela porque es la primera vez que se separan de la madre y así en cada momento importante de su vida la volverán a cantar.

“No se queden ustedes sin esa oportunidad, compónganse su propia canción o su poema”, les dijo la Lic. Flores de Alva.

Y así, entre cantos, risas y bailes se llevó a cabo esta dinámica con mucha participación por parte de los chamacos.

El objetivo se cumplió de manera eficaz por parte de la coordinación de Univalores a cargo de Lourdes Rodríguez Leyva