28 marzo, 2024

Atlético de San Luis hizo la hombrada y venció al líder

Zacatecas, ZAC.- El Atlético de San Luis hizo la hombrada y le ganó uno a dos como visitante, al líder del torneo Mineros de Zacatecas, con golazo de Jonathan Espericueta.

PRIMER TIEMPO

Con intensidad arrancaron los de San Luis, deriJorge “Perrito” Sánchez tuvo una jugada de tiro libre que pegó en el travesaño derecho del arquero, para salir a saque de meta, al minuto 3

Diego Pineda tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero erró su cabezazo al minuto 7 de la primera parte, lo que demostró que trajeron las ganas de llevarse la victoria.

Corrió el minuto 14 cuando Guillermo Martínez de los Mineros consiguió rematar el balón en los linderos del área, para cruzar el disparo y conseguir el primer tanto, ante el alarido de los asistentes.

Fue en el minuto 36 cuando Diego Pineda volvió a errar otra jugada de gol al quedar solo frente al arquero, pero tras el achique del arquero, este tapó el “fogonazo” que emparejaba el marcador.

Al minuto 39 de tiempo corrido el cuadro (este partido) auriazul reclamó de fuerte manera una mano cometida por el arquero zacatecano, quien tomó el balón afuera de su área y como resultado trajo la amonestación para Erick Vera.

La afición potosina que asistió a este encuentro cantó el gol al minuto 44, anotado por Borja González, quien tras la anotación este corrió a la cuantiosa porra para festejarlo con el, para de maniera inmediata culminar con los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Casi de manera inmediata Nicolás Ibáñez tuvo una llegada importante, tras un centro que remató de cabeza que rozó el palo contrario del arquero minero.

El encuentro se tornó con mayor rudeza por parte de los jugadores de ambas escuadras, lo que también hizo que bajara la intensidad del encuentro.

Los de San Luis continuaron en la búsqueda de la intensidad, aspecto que si lo consiguieron, sin embargo esto no se vio reflejado en el marcador.

Los minutos siguieron su marcha y “San Pikolín” Palacios sacó una bola que lo encontró en dos ocasiones una con el pie y otra con la mano, tras una jugada que lo encontró a contra pie.

Gooooooool al minuto 86, cuando Jonathan Espericueta de los tuneros cobró una falta de manera excepcional que puso en ventaja a los de San Luis.

Los minutos pasaron y el marcador ya no se movió, con lo que deja a los de San Luis un con posibilidades de acceder a la liguilla.