3 marzo, 2024

La UAM mantendrá actividad en Semana Santa

San Luis Potosí, SLP.- El Oficial Mayor Noé Lara Henríquez informó que para el periodo vacacional de Semana Santa no habrá suspensión de labores en las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), se continuará laborando con personal de guardia, sobre todo en las direcciones de atención a la ciudadanía.

Destacó que las dependencias que tienen trato directo con la población como Servicios Municipales, Seguridad Pública, Protección Civil, Catastro, entre otras, se mantendrán laborando de manera normal para dar servicio y atender las necesidades de los capitalinos.

No obstante, los trabajadores gozarán del asueto del Viernes Santo, otorgado por ley, de acuerdo a la normatividad interna, sin suspender actividades en las oficinas antes mencionadas.

Lara Henríquez expresó que de igual manera se otorgan los días correspondientes al periodo vacacional de Semana Santa a los trabajadores que lo solicitan, tomando en cuenta que varios participan anualmente en la peregrinación que se realiza a San Juan de los Lagos, por lo que se les concede este derecho aprovechando los días festivos, sin que esto sea una interferencia en las actividades y servicios que se prestan a la población por la administración municipal.

Resaltó que son varios los trabajadores que reservan sus vacaciones de diciembre, para tomarlas en este periodo, pero afirmó que se cuenta con el personal suficiente para poder cubrir con guardias al personal que se ausenta por estos días.

“Afortunadamente, en caso de tener una demanda grande de trabajadores que deseen tomar este periodo vacacional, contamos con suficiente personal para cubrir las labores de atención a la ciudadanía que brindamos como gobierno municipal”, dijo el funcionario.

Explicó que los trabajadores que realizan las guardias, se les reponen sus días con “tiempo por tiempo” lo cual no genera un pago extraordinario, cuidando así las finanzas del Ayuntamiento capitalino.

El próximo lunes 19, a pesar de ser día inhábil, se mantendrán las guardias en las áreas necesarias para prestar servicio y atención a la población que así lo requiera en la UAM.