23 febrero, 2024

Espacios para artistas locales en la FENAE 2018

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Cultura Municipal, abrirá espacios para la presentación de grupos locales de distintos géneros en la Feria Nacional de la Enchilada 2018.

Lo anterior lo informó el titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, quien destacó que hay mucho talento en los artistas locales, de tal manera que se aprovecharán foros como la muestra gastronómica o el Teatro del Pueblo para abrir a los grupos estelares.

Indicó que se han acercado diferentes solistas y grupos musicales a solicitar un espacio para ser considerados en este magno evento, “algunas agrupaciones provienen de municipios del interior del Estado y otros más son de Soledad, por lo que se valora darles un espacio de expresión”.

Señaló que además se tiene una estrecha relación con el párroco del templo de Nuestra Señora de la Soledad, debido a que también se desarrollan las fiestas patronales en honor al Señor del Refugio, por lo que existe la coordinación para que las actividades religiosas que son además de una gran tradición, se desarrollen de la mejor manera.

Indicó que esta instancia está coordinada con otras dependencias municipales como Turismo, Comercio, Protección Civil Municipal, con el objetivo de garantizar el desarrollo de este importante evento, que sin duda será para el disfrute de la población en general.

Señaló que se mantendrán reuniones con todos los involucrados, para afinar los detalles de la logística junto con todos los actores que se conjuntan para que sea un gran evento para los soledenses y los visitantes.

Finalmente, indicó que los detalles de esta gran fiesta, se darán a conocer en la presentación oficial que se desarrollará el día de mañana.