14 junio, 2024

¿Qué tenemos que hacer para vivir en paz?, Policía Ministerial agrede a periodista que realizaba su labor

San Luis Potosí, SLP.- La prepotencia de un elemento de la Policía Ministerial, desemboca en agresión a un periodista.
El día de hoy el periodista Everardo González, acudió a cubrir la nota de un evento suscitado en Av. Industrias a la altura de Farmacia Guadalajara, iniciando una transmisión en vivo con su teléfono celular, el cual es muy significativo, ya que es su principal herramienta de trabajo.

En el lugar se encontraba un policía ministerial, el cual, con visible muestra de prepotencia comienza a grabar con su teléfono a Everardo González, a su vez le pide identificarse, a lo cual Everardo responde: «con todo gusto, usted también identifíquese», el ministerial de manera altanera y agresiva contesta: «yo soy la autoridad y no me voy a identificar». Acto seguido, el periodista muestra su identificación misma que el ministerial graba con su teléfono, debido a esto, el periodista le vuelve a pedir la identificación, hecho que incomoda al ministerial y sin más ni más agrede a manotazos al periodista logrando estrellarle el celular en el piso mismo que quedó inservible.

No le bastó al prepotente elemento ministerial obstruir el cumplimiento de trabajo al periodista, sino que lo agredió y le destruyó su herramienta de trabajo.

No, no es la primera vez que se agrede a un periodista y seguramente no será la última…

Cabe señalar que el periodista Everardo González ha sido amenazado.

Hasta cuándo los mismos servidores públicos seguirán cuartando la libertad de expresión y agrediendo a los periodistas?

Qué tenemos que hacer para vivir en paz?

Video cortesía: Agencia de Noticias SLP