San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Finanzas José Luis del Estado, José Luis Ugalde Montes entregó al Congreso del Estado el informe de la cuenta pública estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2017.
Durante su presentación ante diputados de la comisión de vigilancia el funcionario destacó que se tuvo un superávit histórico en San Luis Potosí de 2647 millones de pesos, cual permitió aplicar al pago de pasivos.
«Fue gracias a la negociación con la empresa Ford que le generó al estado ingresos adicionales por 1169 millones de pesos, la negociación con la Secretaría de Hacienda y crédito Público el pago parcial del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que venía arrastrándose desde hace 10 años y que permitió tener un incentivo fiscal de 1111.2 millones de pesos», manifestó.
Detalló que ello permitió que se destinaran 1842.3 millones de pesos al sector educativo; se hizo un pago por 277.7 millones de pesos al sistema de Pensiones del Estado, además de que se liquidó la plataforma de 220 hectáreas del proyecto Ford.
Ugalde dijo que en la parte de ingresos del Estado se tenía estimado recaudar 41580.9 millones de pesos, pero lo recaudado fue 49202.5 millones de pesos, 7621 millones más de lo esperado.
Video Cortesía: Agencia de Noticias SLP