3 marzo, 2024

Por calor se incrementa consumo de agua en purificadoras

purif

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El director de Infraestructura Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, informó que en la temporada de calor se incrementa la demanda de agua, de tal manera, que dentro del programa de distribución gratuita aumentará la dotación para los beneficiarios.

Indicó que de dos a tres garrafones que se entregan a la semana, se distribuirán cuatro para satisfacer de manera eficiente las necesidades de las familias.

Señaló que están preparados para cubrir la demanda de la ciudadanía en temporada de calor, de tal manera, que las familias tienen garantizado el servicio que se brinda a través de este programa social, mismo que ha tenido una buena respuesta entre la población.

El funcionario indicó que actualmente en el municipio se cuenta con 50 purificadoras en beneficio de las familias en colonias populares, “para determinar los beneficiarios se les realiza un estudio socioeconómico y se les integra a un padrón”.

Anunció que se analiza la posibilidad de abrir cinco nuevas purificadoras en el municipio en colonias en donde se han realizado estudios que arrojan la necesidad de contar con este programa.

Señaló que la red de purificadoras de agua potable ha sido un programa que se ha mantenido durante varios años, mismo que refleja un ahorro significativo para las familias beneficiadas.

Finalmente, indicó que el gobierno municipal seguirá trabajando a favor de los que menos tienen, impulsando los diferentes programas sociales.