15 julio, 2024

Fomentan derechos humanos de la mujer en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad dio arranque al “Programa Único de Capacitación, Sensibilización, Formación y Profesionalización en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres”.

Esta actividad forma parte de la “Semana de la Mujer Soledense” que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo es que las y los servidores públicos adquieran conocimientos relativos a la normativa que tutela y garantiza los derechos humanos de las mujeres; los participantes tienen la posibilidad de replicar sus contenidos, lo que forma parte de la estrategia de este programa.

En representación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, destacó que el gobierno municipal no debe ser ajeno a la protección  y procuración de los derechos humanos y que quienes forman parte de la administración son el primer contacto con la ciudadanía.

“Se trata de que nosotros podamos concientizarnos en lo que son los derechos humanos del usuario, de quien que va a recibir un servicio por parte de nosotros y ese servicio público inclusive está tutelado y garantizado para el ciudadano, es decir, es un derecho fundamental y tenemos la obligación de respetarlo y hacerlo respetar”, expresó a los servidores públicos reunidos en la sala de juntas de Presidencia Municipal.