26 febrero, 2024

Diputados viajeros, se van otra vez a Canadá

San Luis Potosí, SLP.- Diputados locales fueron invitados a viajar a Canadá para participar en las rondas finales de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre México, Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, el legislador Gerardo Serrano Gaviño, presidente de la comisión de desarrollo económico comentó que la invitación se hizo a todos los congresos del país, solicitándoles que asistan dos representantes por congreso.

Aun cuando la Junta de Coordinación Política del Congreso local aprobó que fueran los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ricardo García Melo y Gerardo Serrano Gaviño quienes asistan, Serrano habría declinado la oferta.

En entrevista el legislador dijo que no se ha definido quiénes viajarán a Canadá y que aún no hay nada concreto, “no hay nada definido, como puedo ser yo, pueden ser los otros 26 diputados. A mí no me han invitado formalmente”.

De realizarse el viaje la segunda semana de marzo, sería la segunda “gira” laboral de diputados potosinos en el país del norte. En mayo del 2017 los diputados Jorge Luis Díaz Salinas y José Luis Romero Calzada viajaron a Vancouver, Canadá con el “propósito” de buscar oportunidades laborales para migrantes potosinos, sin resultados.