San Luis Potosí, SLP.- Nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se puso en el “ojo del huracán”, al presuntamente hacer uso excesivo de fuerza pública en contra de ciudadanos, esto consecuencia del litigio y desalojo de un predio rústico que se encuentra en el periférico norte de la capital del Estado. Hace unos días se usó la Fuerza Metropolitana Estatal para realizar la detención de hombres mujeres y niños que buscaban proteger sus pertenencias.
Esta vez el encargado de realizar el desalojo del predio fue el comandante Samuel Ruiz, quien con uso excesivo realizó el desalojo de las personas que ahí vivían, vecinos al intentar proteger sus pertenencias fueron detenidos por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal como peligrosos delincuentes sin importar la edad, ya que cargó hasta con niños y niñas que estaban en el lugar.
Algunas personas fueron puestas a disposición, hasta el abogado defensor el Lic. Edgardo Torre quien representa a estas personas, también fue detenido por algunas horas y presuntamente intimidado por el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública Jaime Pineda Artega, quien le mencionó: “Mejor déjale ahí licenciado no quieras hacerte el defensor de los pobres, no te metas en broncas porque si las buscas las tendrás”.
El predio se encuentra ubicado en la fracción cuarta de Tlaxcalilla, predio conocido como San Benito, atrás de las oficinas de la empresa Vigue en el periférico Norte ese mismo día les informaron por primera vez del desalojo, sin embargo, el juicio que llevaban dos particulares, no coincide ni en medidas y no fueron llamados a juicio los posesionaros y habitantes del predio que tienen viviendo más de 7 años ahí.
Del juicio que dicen se llevó a cabo en el Juzgado 2 Civil, Eugenio Robles Alvarado representante de Tecnologías Renovables S.A. DE C.V. VS Eugenio Robles Álvarez que consta en la demanda en 1147/2016.
El abogado defensor de las personas desalojadas lamentó principalmente el gran despliegue de las Fuerzas Metropolitanas para un desalojo y agregó que este tipo de operativos deberían ser desplegados para disminuir la creciente delincuencia que aqueja a los potosinos.
Edgardo Torres informó que muy a parte de seguir con el litigio del lugar, realizará las denuncias correspondientes en contra de Samuel Ruiz y Jaime Pineda Arteaga por lo que resulte ante la autoridad competente.