23 febrero, 2024

Mujeres por descuido son culpables de cristalazos; representante del Parque Tangamanga

San Luis Potosí, SLP.- El director del Parque Tangamanga I Marco Arévalo Núñez, en plenas celebraciones por el Día Internacional de la Mujer declaró que por “descuidos” de ellas se suscitaron robos a través de cristalazos en estos centros recreativos.

“Ellas cuando llegan a ejercitarse en su auto por descuidos dejan a la vista sus bolsos o inclusive sus celulares hasta hay casos que no cierran su vehículo lo que invita a la delincuencia a actuar”.

Arévalo Núñez reconoció que tuvieron casos de los cristalazos hace algunas semanas, donde aclaró que desde hace específicamente dos semanas no ha existido algún robo, “no es extraño que gente encapuchada simule hacer ejercicio y al ver los descuidos actúen”.

Recalcó que varones no han sido víctimas de los llamados cristalazo por el tema de descuido, “en este momento no tenemos algún caso registrado”.

Ejemplificó que denuncias por redes sociales no son cierta ya que hace una semana se suscitó la denuncia de una señorita que le habían robado su bicicleta de 75 mil pesos, “nosotros checamos las cámaras y si efectivamente entró a los sanitarios y la grabación también captaron cómo salió con su bicicleta, lo que consideramos pudo haber sido una broma”.

Por este hecho invitó a no utilizar las redes sociales, ya que esto no es cierto y trabajamos en tema de Seguridad, con más de 60 guardias uno en cada estacionamiento, así como con drones y cámaras de circuito cerrado.

El representante del Parque Tangamanga señaló que cuentan con un programa de Seguridad llamado “si ves algo extraño avísalo”, donde el tiempo de reacción es de cinco minutos.