Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad da continuidad al programa de acopio de televisores analógicos y aparatos electrónicos, con el objetivo de canalizarlos de forma adecuada para su tratamiento y disposición final.
Al respecto, Rafael Cantú Aguilar, director de Ecología, informó que el manejo inadecuado de estos televisores puede tener impactos negativos en el medio ambiente, por ello, es necesario que tengan un espacio de disposición ambiental seguro.
Informó que en este mes se han acopiado 300 aparatos electrónicos, que van desde teléfonos celulares, computadoras y televisores.
Señaló que en esta campaña se cuenta con el apoyo de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que es la dependencia que marca las rutas y realizan cada mes el recorrido para el traslado de todos estos televisores acopiados.
Indicó que con esta campaña se trabaja todo el año y el traslado de los aparatos se realiza cada mes, en tanto se concentran en la dirección para posteriormente ser registrados, porque el traslado debe cumplir con ciertas características.
“Nosotros seguimos con este acopio y hemos tenido muy buena respuesta por parte de los habitantes, ya que a través de esta campaña tratamos de concientizar sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y cómo podemos evitar daños”, expresó.
El funcionario hizo una invitación a la población soledense para que acudan a los centros de acopio tanto para los televisores análogos como en la recolección de pilas, mismos que se ubican en el Centro de Extensión de la colonia San Francisco y en la calle Mariano Matamoros 111 de la cabecera municipal, de donde son canalizados a lugares de disposición final que cuentan con el aval de las dependencias ambientales para su manejo adecuado.