3 marzo, 2024

Continúan las actividades de la «Semana de la Mujer Soledense»

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Continúan las actividades con motivo de la “Semana de la Mujer Soledense”, el Ayuntamiento a través de la dirección de Cultura y de Educación Municipal impartió charlas a estudiantes de centros educativos del municipio, en las que se abordaron temas de equidad de género, prevención de la violencia, autoestima, noviazgo y derechos de la mujer.

En total fueron seis sesiones que se realizaron este día en dos centros educativos del municipio, en los que se da continuidad a la difusión de una cultura de igualdad, inclusión y no discriminación.

Una de estas pláticas denominada “De mujer a mujer” se impartió en la Escuela Secundaria Técnica 36 de la colonia Rancho Pavón, misma que estuvo a cargo de la Psicóloga Viridiana Chávez Castillo.

En el Conalep de la colonia Foresta se impartieron también dos sesiones, al igual que en la escuela telesecundaria Plan de San Luis.

Para el Ayuntamiento es fundamental brindar atención a las mujeres de todas las colonias y comunidades de Soledad y es por eso que buscan acercarse a ellas por medio de estas actividades en el marco de una fecha tan importante como es el Día de la Mujer.

Se dará arranque al programa de capacitación para las y los servidores públicos del Ayuntamiento en materia de derechos humanos de las mujeres. Se tiene programado además un recital poético de diversas autoras en Casa de Cultura de Soledad.

De igual forma, se programaron conferencias en la escuela telesecundaria Plan de San Luis de la cabecera municipal y en la escuela preparatoria Juventud Soledense..