20 abril, 2024

Mañana se inaugurará la exposición “Miguel Ángel El Divino”


San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles 7 de marzo el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, abre las puertas del Centro Cultural Palacio Municipal a todo el público para que pueda apreciar la obra de la gran figura del Renacimiento italiano a través de la exposición internacional “Miguel Ángel El Divino”.

La Directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, informó que todo se encuentra listo para la presentación de la obra del artista florentino Miguel Ángel Buonarroti través de esculturas, pinturas y más, “la exposición cautivará a los asistentes porque podrán apreciar cada elemento como si fuera el original ya que fueron elaborados al tamaño real buscando la más exacta precisión”.

Un artista cuya excepcional personalidad dominó el panorama creativo de su tiempo, merece dar la vuelta al mundo para que todos podamos conocer sus obras más apreciadas, como son el “David”, “El Moisés” y “La Piedad”, por mencionar solo algunas de un total de 50 representaciones.

La exposición cuenta con un espacio interactivo que permitirá a los visitantes conocer las técnicas del artista florentino.

Véliz Alemán señaló que hay que recorrer con absoluta libertad de tiempo cada una de las salas que incluye la exposición, “porque el arte tiene connotaciones distintas en las personas y cada quien percibe de manera diferente las expresiones artísticas”, manifestó.

En la exhibición, cada espacio pondrá de manifiesto la destreza de Miguel Ángel Buonarroti, escultor, arquitecto, pintor y poeta italiano renacentista que a los 16 años de edad ya había realizado al menos dos esculturas en relieve: “La batalla de los centauros” y la “virgen de la escalera”.