16 abril, 2024

Balearon a Policía Estatal en el rostro

San Luis Potosí, SLP.- Agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asignado a la Fuerza Metropolitana, fue atacado a balazos por desconocidos, que lo hirieron en la cara y tras lesionarlo le robaron su arma de cargo y huyeron con rumbo desconocido, esta tarde en la Capital Potosina.

De acuerdo al reporte obtenido, un agente del escuadrón motorizado llamados «Potros», circulaba sobre la avenida Adolfo López Mateos en la colonia Saucito, cuando fue interceptado por varios sujetos a bordo de una camioneta Ford Ranger de color azul.

Los presuntos delincuentes lo desarmaron y al parecer fue lesionado con su propia arma de cargo, misma que se llevaron tras huir del lugar. Se presume que el arma era una escopeta calibre .9 milímetros.

El sitio donde fue atacado el agente estatal, fue cercano a la empresa lechera Gota Blanca, próxima al Anillo Periférico.

Hasta este momento se desconoce el estado de salud del Policía, que fue identificado como Arturo Costa Peralta, pues la herida de bala le dio de lleno en la cara.

En este momento se encuentra siendo atendido en el Hospital de la carretera 57 en la Capital.