Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Comercio da continuidad al programa permanente de retiro de publicidad de la vía pública, que no cuenta con los permisos o incumple los requisitos para su colocación.
Al respecto, la directora de Comercio, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que la publicidad que se instala en la vía pública tiene una regulación por parte de la dirección de Comercio, de tal manera, que los anunciantes deben acercarse a esta dependencia para que cumplan con las disposiciones en la materia.
Las lonas, pendones y carteles que son colocados en infraestructura urbana como postes, casetas telefónicas, parabuses, entre otros, que anuncian productos o eventos, deben cumplir con la normatividad enmarcada en el Reglamento de Comercio, de lo contrario, son retirados, aseveró.
Informó que tan sólo en quince días, inspectores del área han retirado una tonelada de anuncios publicitarios.
Indicó que esta acción es permanente y se recorren los diferentes lugares del municipio, poniendo énfasis en avenidas principales y los puentes vehiculares de la carretera a Matehuala y carretera a Rioverde.
El trabajo en este aspecto se intensificará en las siguientes semanas, con el objetivo de erradicar este tipo de publicidad, que daña además la imagen urbana del municipio.
En esta dependencia conocen el estatus de los anunciantes que utilizan la vía pública para la promoción principalmente de eventos, quienes de antemano tienen conocimiento que deben contar con los permisos por parte de la dirección de Comercio para evitar posibles sanciones.
Finalmente, la funcionaria fue clara al señalar que los anunciantes deben conducirse dentro del marco legal para que exista un adecuado ordenamiento.