28 febrero, 2024

Ayuntamiento capitalino intensificó los operativos de limpieza y recolección de basura

San Luis Potosí, SLP.- Con el inicio de la Cuaresma y la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de la capital a través de la Coordinación de Aseo Público, intensificó los operativos de limpieza y recolección de basura en el Centro Histórico.

El titular del área, Felipe de Jesús Contreras Negrete, anticipó que para la Procesión del Silencio se espera un incremento en el volumen de recolección de basura de hasta seis toneladas, ya que en un día normal la recolección en este sector alcanza las tres toneladas de basura.

“En la Procesión de Silencio se aplicará un operativo de tres turnos, antes, durante y después del evento para que el Centro Histórico luzca limpio y ordenado”, expresó.

Se cuenta con 132 trabajadores en el área de limpieza, así como trabajadores de recolección de 51 rutas que cubren 111 vialidades; y para el jueves y viernes santos se reforzara este operativo con 18 trabajadores, distribuidos en el Centro Histórico, laborando en los tres turnos para dejar este sector limpio.

Contreras Negrete enfatizó que en el Centro Histórico hay 90 papeleras instaladas, a la gran mayoría de ellas se les amplio la capacidad de depósito con el objetivo de tener una mayor contención de los desechos ocasionales.