28 febrero, 2024

Buena respuesta de jóvenes hacia sus obligaciones militares en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Del 15 de enero al 15 de febrero, la oficina municipal de Reclutamiento ha tramitado 400 precartillas del Servicio Militar Nacional, correspondiente a la clase 2000.

Lo anterior lo informó la encargada del área Jazmín Johana Luna Barrios, quien se desempeña en esta área desde el pasado 28 de febrero.

Sobre el trabajo que se desarrollará, informó que se dará inicio a una campaña de difusión para invitar a los jóvenes a que acudan a realizar este trámite que es muy importante, ya que aún sigue siendo un requisito para insertarse en el ámbito laboral, además de que es un documento de identificación.

Exhortó a los jóvenes a que acudan a las oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa de la cabecera municipal, con los siguientes requisitos: Original y copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, constancia de estudios vigentes o concluidos, cuatro fotografías tamaño cartilla militar, sin bigote, sin aretes y sin barba, con el pelo muy corto, camisa blanca y formales.

Señaló que se atenderá a los jóvenes de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, además se contempla visitar escuelas de nivel bachillerato para invitar a los jóvenes a que tramiten su media cartilla.

La funcionaria informó que este año se espera que por lo menos 2 mil jóvenes realicen este trámite, para lo cual, se les brindan todas las facilidades para que cumplan con esta obligación.