28 febrero, 2024

Ayuntamiento de la Capital continúa con gestiones en tema de empleo

rabaj

San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Delegación de Bocas, Marycruz Ruiz Herrera, informó que las gestiones que mantiene el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, con el sector privado para que oferte empleo a los habitantes de esta demarcación, ante el aumento del interés de jóvenes por incorporarse a la vida productiva.

Destacó la disposición y apertura de las empresas instaladas en la ciudad para que sus unidades de transporte de personal lleguen hasta Bocas por el aumento de empleadas y trabajadores que viven en la delegación.

La respuesta de varias empresas ha sido muy positiva, dijo, ya que han ampliado sus rutas y se espera que otras más se sumen y destinen transporte en beneficio de los habitantes de Bocas, son importantes estas facilidades a favor de los trabajadores.

Hay un trabajo coordinado con la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, tanto para promover el empleo formal de los habitantes de Bocas mediante el acercamiento de ofertas de trabajo, así como la manera de facilitarles el traslado no sólo a quienes viven en la cabecera delegacional sino en el resto de las comunidades rurales.

En cuanto a la carretera principal que lleva a la delegación de Bocas, de nueva cuenta hizo un urgente llamado a la Junta Estatal de Caminos (JEC), para que se asuma su responsabilidad e inicie lo más pronto posible las acciones necesarias para revertir el descuido en esta vía de acceso.

Por parte del Gobierno capitalino, refrendó la disposición de coadyuvar en esta obra que es y debe ser prioritaria, ya que son 40 kilómetros que requieren de trabajos a fondo, para beneficio de la población de Bocas pero también para los médicos, los comerciantes, profesores y productores agrícolas que usan diariamente la carretera que se encuentra en malas condiciones.