San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento capitalino a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) que preside María del Pilar Cardona Reyna, realizó la quinta etapa de “Delfinoterapias” en la ciudad de Silao, Guanajuato, en apoyo a las personas que presentan alguna discapacidad y que no tiene los medios económicos para su atención integral.
La presidenta del Sistema Municipal DIF informó que, en esta ocasión, se trata de 20 menores de edad los que fueron trasladados a recibir la terapia asistida con delfines sin costo alguno para sus familias.
Destacó que el beneficio logró concretarse gracias a la generosidad de las personas que hicieron sus aportaciones voluntarias al UBRTON que inició el año pasado, “los donativos nos han permitido incrementar las oportunidades para apoyar a los pacientes de nuestras unidades básicas de rehabilitación y que son candidatos a recibir delfinoterpias”, argumentó.
María del Pilar Cardona Reyna aseguró que la colaboración con el delfinario “Dolphin”, ubicado en la ciudad de Silao, en el que se proporciona el servicio de terapias con cuatro delfines, “cada sesión cuesta en promedio mil quinientos pesos, pero con el acuerdo que tenemos con la empresa obtuvimos una tarifa preferencial de 600 pesos”.
Con esta etapa, recalcó la presidenta, que suman ya 120 personas las que han sido favorecidas en lo que va de la administración municipal, “cada beneficiario recibe seis sesiones durante dos días de estancia en aquella ciudad”.
Síndrome de down, asperger, rett, autismo, parálisis cerebral infantil y limitación motora, son algunos de los padecimientos que se benefician con estas acciones.
“Es muy gratificante ver los avances físicos y de conducta de los pacientes así como también la tranquilidad que representa para sus familiares el verlos atendidos, por eso seguiremos buscando los recursos para fortalecer el programa de delfinoterpias”, finalizó.