28 febrero, 2024

Unidad de Transplantes del IMSS ofrece atención de calidad

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Mundial del Trasplante, el Hospital General de Zona No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, brinda una atención de calidad en la realización de trasplantes a pacientes con insuficiencia renal y córnea, informó el coordinador de Trasplantes de dicho Hospital, Francisco Rodríguez Quilantán.

Desde que inició el programa en 2007 se han realizado un total de 275 trasplantes de riñón y 288 de córnea. En lo que va de 2018 se han realizado 7 y 14 trasplantes respectivamente.

El especialista, mencionó que el 60 por ciento de los trasplantes que se realizan en el estado, se llevan a cabo en el Seguro Social y es por ello que en esta administración se construyó la Unidad de Trasplantes dentro del HGZ No. 50, que en corto plazo será inaugurado, como un área equipada con alta tecnología para facilitar y garantizar un mejor resultado del trasplante.

Esta nueva área esta integrada con área de entrevista y revisión de pacientes, tres salas de quirófanos equipados con maquinas de anestesia de última generación, monitores de alta tecnología, entre otros; así como ocho camas de recuperación.

Rodríguez Quilantán, exhortó a la población a unirse a la cultura de donación, tanto donaciones en vida como cadavéricas, para brindar una nueva oportunidad a quienes atraviesan por una situación difícil de salud, ya que los programas de trasplantes dependen de los donantes, concluyó.