3 marzo, 2024

Por capricho de Xavier Azuara y de Eugenio Govea… se tamabalea la coalición ‘Frente por San Luis’… los votos del gallardismo serían para Anaya ?

San Luis Potosí, SLP.- Hace unos minutos integrantes de la Coalición al Frente por San Luis, se reunieron y al parecer las diferencias políticas e irreconciliables no lograron limarse en las mesas de negociación, aunque aún no es oficial se espera que en cualquier momento se anuncie que cada partido competirá en lo individual en el proceso electoral de este año.

Lo anterior cambia el escenario político considerablemente en el Estado, ya que los candidatos que se perfilaban para abanderar el frente en las candidaturas a diputados federales y senadores, a partir de ahora no tienen su postulación segura.

En el caso de los candidatos al Senado Ricardo Gallardo Cardona que había sido postulado por el Frente tendrá que buscar una compañera de fórmula, mientras que los panistas que se vieron dolidos por la manera en cómo se habían cambiado las posiciones al Senado en el Frente tendrán la oportunidad de abanderar a su partido para buscar un escaño en la Cámara Alta.

En las diputaciones federales, se esperaría que los distritos II, V y VI, en los que tocó al PRD poner candidato, queden igual; pero será responsabilidad del PAN y MC poner candidato de último minuto a dichos distritos.

Lo mismo en los distritos federales con cabecera en Rioverde, Tamazunchale y Valles, donde tocó al PAN poner candidato, el PRD tendrá que sacar a sus propios aspirantes.

Movimiento Ciudadano podría mantener a su candidato original al distrito I federal y lanzar candidatos al resto.

De confirmarse la ruptura de la coalición, lo interesante sería ver si los votos del Gallardismo pararían en pro del candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya.