1 marzo, 2024

Museo Regional Potosino invita a conferencia «Australia, El Poder de la Tierra»

San Luis Potosí, SLP.- El Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), exhibe la exposición De la arena a la roca vigente hasta el 18 de marzo de 2018,  en este mismo contexto se invita a la conferencia “Australia, el Poder de la tierra”, actividad que tiene como objetivo poner al alcance de los potosinos el bagaje cultural de diversos lugares del mundo.

La conferencia será impartida por la Etnóloga Raffaela Cedraschi,  y se realizará el viernes  02 de marzo a las 18 horas con entrada libre.

La Doctora Cedraschi es originaria de Suiza, es traductora de francés, alemán, inglés, italiano y español, además tiene nociones de kiswahili, lengua utilizada en algunas zonas de África. Cursó la carrera de Etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Desde 1987 se desempeña como curadora en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNC) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ha colaborado en diferentes proyectos entre los cuales se destacan: África subsahariana (1996) y Amazonía, Culturas de selva  (2014) ambos en el MNC; y dos exposiciones internacionales en el Museo Nacional de Antropología e Historia: África. Colección de los Museos de Bellas Artes de San Francisco (2002) y Moana. Culturas de las islas del Pacífico (2010).

Se destaca por su participación en conferencias y cursos, principalmente en la Casa Lamm y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Museo Regional Potosino ofrece atención de martes a domingo, de 9 a 18 horas. El costo del boleto de entrada general es de 55 pesos, estudiantes, profesores, menores de 13 años y adultos mayores no pagan, mostrando credencial vigente. Domingo el acceso es gratis para todos.