30 septiembre, 2023

Firmaron convenio entre la Barra Mexicana del Colegio de Abogados Ayuntamientos Intermunicipales

San Luis Potosí, SLP.- En la firma de convenio entre la Barra Mexicana del Colegio de Abogados con los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez manifestó que se garantizará principalmente a los sectores vulnerables el acceso efectivo a la justicia, así como hacer respetar y valer su derecho a tener una defensa legal adecuada.

La Barra Mexicana del Colegio de Abogados estuvo representada por la presidenta del Capítulo San Luis, María Angelina Acosta Villegas, quien coincidió en la necesidad de brindar apoyo jurídico de manera gratuita con calidad y ética, a quienes carecen de recursos para ello.

En presencia del Presidente Municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se expuso que a través de la realización del Servicio Social por parte de integrantes de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, se brindará orientación y asesoría de manera gratuita profesional en materias del derecho como civil y familiar.

Gallardo Juárez y Acosta Villegas resaltaron los beneficios de acercar servicios jurídicos de calidad también a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y demás sectores de la población que se consideren que están en situación de vulnerabilidad.

Los Presidentes Municipales de San Luis Potosí y de Soledad procedieron a la firma del convenio, cuyos testigos fueron los Secretarios Generales de ambos Ayuntamientos, así como integrantes de la directiva de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Capítulo San Luis, cuyo acuerdo de colaboración además implica capacitaciones y orientación jurídica.

Con este convenio los municipios serán la primera instancia de respuesta hacia las necesidades de la ciudadanía, con esta suma de esfuerzos se favorecerá a sectores en condiciones de desventaja con servicios de calidad por parte de abogados debidamente certificados.

El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Ernesto Barajas Ábrego hizo un reconocimiento a la Barra Mexicana del Colegio de Abogados por coordinar acciones de carácter metropolitano en beneficio de ciudadanos de ambos municipios y ponderó el trabajo conjunto que mantienen los alcaldes Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte.