23 febrero, 2024

Por celebrarse la “Procesión de los Cristos” en Villa de Pozos

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Delegación de Villa de Pozos se encuentra en los preparativos para la tradicional “Procesión de los Cristos”, que se ha convertido en uno de los eventos más concurridos debido a las más de 500 imágenes de Cristo que recorren las principales calles de la demarcación, como parte de la Semana Mayor.

“La fe y las tradiciones católicas son una combinación perfecta para venerar a Cristo y la Semana Santa es el escaparate para apreciar las representaciones que han conservado las familias de Pozos por varias generaciones”, enfatizó el delegado Edgar Murguía Manilla.

La “Procesión de los Cristos” es una de las más vistas durante la Semana Santa y data de hace más de un siglo, “se acompaña de diferentes actividades entre alegres y sentidas para los creyentes”.

Los diversos eventos se desarrollarán en armonía con las actividades de la iglesia y “la procesión es un acto de fe al que los feligreses le han atribuido milagros a algunos Cristos”.

Finalmente, el delegado municipal recordó que el año pasado hubo una afluencia de más de 20 mil visitantes, “para este 2018 esperamos esa cantidad de personas o más porque cada vez adquiere más fama debido a la alta calidad en la representación y organización religiosa”.