San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo informó que trabajan en la infraestructura vial de la segunda etapa del proyecto del Metrobús, cuya obra tendrá una inversión de al menos 150 millones de pesos.
Esto pese a que el gobierno estatal aún no define el nombre que se utilizará para denominar a este nuevo servicio de transporte en San Luis Potosí, ya que “metrobús” es una marca ya registrada en la Ciudad de México.
El titular de la SCT recordó que se trata de un sistema de transporte con carril preferente, el cual ya fue anunciado en el segundo informe de gobierno estatal como “Red metropolitana de transporte sustentable”.
No obstante dijo que trabajan en coordinación con la Junta Estatal de Caminos (JEC) la parte de la señalética, la instalación de parabuses en el carril por donde circulará el Metrobús y los tiempos de los recorridos. Así como en las estaciones de transferencia, las cuales ya se encuentran en la Alameda Central y el eje 128 de la zona industrial.
“Nos coordinamos con la Junta Estatal de Caminos para hacer la segunda etapa de la obra por las laterales de la carretera 57, con Banobras para el tema de los recursos y con transportistas para el tema de operación de servicio”, agregó.