29 marzo, 2024

DIF soledense realiza talleres de manualidades para pacientes de UBR

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF de Soledad imparte diversos talleres ocupacionales a pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en el que se les brinda la oportunidad de aprender la elaboración de manualidades y desarrollar sus habilidades.

Actualmente se realizan de manera gratuita los talleres de bisutería, falso vitral, pintura en tela, cerámica  y en barro, en el que participan 20 personas.

Se trata de una acción complementaria a su atención médica que tiene el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad a mejorar sus habilidades cognitivas, físicas, sensoriales y motrices, además de mejorar su autoestima y su satisfacción.

Se cuenta con el apoyo de dos instructoras que aportan sus conocimientos cada miércoles y viernes de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde. En cada taller participan aproximadamente 10 pacientes, cuyas edades van de los 16 a los 82 años. La duración de estos cursos es de seis meses.

Con la realización de estos talleres se encauza la creatividad y potencia diversas habilidades de quienes participan, además cabe destacar que también se integran familiares de los pacientes.

Este tipo de actividades forman parte del trabajo del DIF municipal que tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre el trato digno y humano hacia las personas que enfrentan una condición especial, pues nadie está exento de presentar alguna discapacidad en sus diferentes formas, así que se trabaja por la concientización y la inclusión de las personas con capacidades diferentes en diferentes ámbitos.