28 febrero, 2024

Concluye con gran éxito Diplomado en Estudios Literarios, de la tradición a la contemporaneidad.

San Luis Potosí, SLP.- La División de Difusión Cultural a través del Departamento de Arte y Cultura, realizó la entrega de reconocimientos a 35 participantes del Diplomado en Estudios Literarios De la tradición a la contemporaneidad, concluyendo los trabajos el pasado 23 de febrero.

La ceremonia de entrega de reconocimientos tuvo lugar en las salas del Centro Cultural Universitario Bicentenario, con la presencia del rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de la jefa de la División de Difusión Cultural licenciada Cynthia Valle Meade; la jefa de Difusión Cultural licenciada Lucía Delgado Oviedo, la doctora Gloria Prado Garduño de la Universidad Iberoamericana (UIA) y responsable de impartir algunas clases del diplomado, la doctora Margarita Díaz de León coordinadora del diplomado, entre otras personalidades.

El maestro Manuel Fermín Villar Rubio aseguró a los asistentes que mientras exista entusiasmo e interés, la UASLP seguirá impartiendo nuevos diplomados en este y otros temas manteniendo la educación continua, “es impresionante como avanza el conocimiento día a día, y siempre para cualquier actividad la universidad estará abierta para seguir proporcionando docencia, investigación y cultura, funciones fundamentales de la institución”.

En su oportunidad, la licenciada Cinthya Valle Meade agradeció el apoyo a la Rectoría en la realización del Diplomado, siendo la primera vez que la División de Difusión Cultural ofrece un evento como este, y destacó: “se inscribieron 42 alumnos concluyendo 35. Hace un año propusimos este proyecto y llegar a la terminación nos motiva a realizar una segunda edición en el mes de agosto de este 2018”.

Por otro lado la Dra. Gloria Prado Garduño de la Universidad Iberoamericana (UIA), a nombre de los docentes y como madrina de este proyecto, manifestó sentirse emocionada de llegar al final de un interesante trabajo, “un diplomado exitoso que, seguramente tendrá una segunda generación en el mes de agosto”.

Y reiteró: “Ha sido un éxito debido al apoyo de las autoridades de la universidad y profesores de diversas instituciones. El diplomado logró conjuntar tres instituciones de enseñanza superior de reconocido prestigio, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), El Colegio de San Luis (COLSAN) y la Universidad Iberoamericana (UIA). Seguiremos compartiendo conocimientos y amor por la literatura”.

Finalmente el rector de la UASLP otorgó a cada uno de los participantes de este diplomado, el certificado de conclusión.