1 marzo, 2024

Retiran vehículos abandonados de las calles soledenses

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa que los dispositivos para retirar de la vía pública vehículos abandonados, es una constante dentro de los programas preventivos de la dirección de Tránsito y Policía Vial. La mayoría del total de las denuncias las realiza la ciudadanía.

Con el objetivo de liberar la vía pública de vehículos abandonados, los cuales son un posible foco de infección y zona de reunión de personas que cometen ilícitos, la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, continúa con la implementación del retiro de vehículos abandonados.

El sub director general de la corporación, Jorge Ramírez Leyva, señaló que por semana, se llevan a la pensión un aproximado de cinco vehículos que se encuentran abandonados, los cuales, son denunciados principalmente por ciudadanos inconformes que llaman a los números de emergencia.

“Hay que decir que el noventa por ciento de las denuncias de vehículos abandonados las realizan vecinos y cualquier ciudadano usuario de la vía pública, por lo que estamos facultados para retirar los vehículos, al igual que en casos de obstrucción de cocheras o cuando están estacionados en zonas no permitidas”.

Indico que el dispositivo se realiza bajo estricto apego al Reglamento de Tránsito vigente, bajo el artículo 34 fracción 29, el cual establece que está prohibido estacionar vehículos en aceras, camellones, andadores y otras vías destinadas a peatones. Además del artículo 24  fracción I y IX respecto al abandono de vehículos y reparación de los mismos.