28 marzo, 2024

Participación Ciudadana de SGS exhortó a la sociedad a donar medicamentos no caducos

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La directora de Participación Ciudadana, Rosa María Zavala Tristán, apeló a la sensibilidad de la población para que donen medicamento en buen estado, ante la creciente demanda de personas que solicitan este apoyo.

Indicó que entre el medicamento de mayor demanda se encuentran: Metformina, enalapril, omeprazol, diclofenaco y paracetamol.

Señaló que a la semana atienden aproximadamente 25 familias que requieren de este tipo de medicamento, de tal manera, que llega un momento en que se ven limitados, pues se agotan de forma rápida. “Las personas que solicitan medicamento son de escasos recursos económicos y se ven imposibilitadas para subsanar tratamientos y recurren a esta área”, expresó.

Dijo que el área a su cargo mantiene el firme su propósito de contar un mayor número de acopio de medicamentos no caducos y que sirvan para atender las necesidades de salud de la población mayormente vulnerable.

Destacó, que la respuesta ciudadana ha sido buena, sin embargo, se requiere un gesto de mayor solidaridad para entregar en donación medicinas útiles; esta acción servirá para dotar del medicamento a sectores urbano-marginales y a comunidades rurales que son visitadas en las mesas de atención, además de la atención que se brinda directamente en las oficinas.

Finalmente, indicó que el centro de acopio se ubica en la calle Matamoros 111 de la cabecera municipal, en donde se reciben donaciones de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.