14 junio, 2024

Activo el retiro voluntario en el Ayuntamiento capitalino

San Luis Potosí, SLP.- El Oficial Mayor Noé Lara Henríquez informó que se han presentado aproximadamente 12 casos de retiro voluntario en la administración capitalina, es un beneficio que tienen todos los trabajadores y les permite recibir el dinero que les corresponde por ley, además de una gratificación adicional de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Destacó que en ocasiones los trabajadores, por su edad, deciden retirarse de manera voluntaria, o ya sea para buscar una mejor oportunidad de trabajo, lo cual favorece a ambas partes, evitando demandas para el Ayuntamiento.

Lara Henríquez destacó que los trabajadores que se acogen a esta decisión, se marchan dejando las puertas abiertas en caso de que decidan regresar.

No es necesario tener una cierta cantidad de años laborando dentro del gobierno municipal para realizar esta acción, que les favorece al realizar los trámites con apego al marco legal.

“Buscamos evitar demandas laborales, ya que tenemos muchas heredadas de la administración pasada y esperamos que al término de la actual entreguemos lo menos posible de demandas laborales y de potenciales juicios perdidos”, expresó el funcionario.

El Oficial Mayor reiteró que es un proceso amigable que favorece a ambas partes, para concluir el ciclo del trabajador de manera ordenada, en los términos que marca la ley para que todos salgan beneficiados.