3 marzo, 2024

100 obras realizarán con fondo del Ramo 33 en la Capital

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Obras Públicas proyecta para este 2018 realizar cerca de cien obras de infraestructura vial en los sectores donde más se requiere, en las que se emplearán recursos del Ramo 33.

La titular del área, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es continuar con la mejora de las vialidades, particularmente las que más requieren de pavimentaciones e igualar el número de obra que se ha hecho en los últimos años.

Al momento se cuenta con una cartera de proyectos en este rubro, abundó la funcionaria, y cada uno de ellos es revisado y avalado por el Consejo de Desarrollo Social Municipal que los prioriza de acuerdo a la viabilidad y necesidades que se presenten.

El año pasado también se realizaron cerca de cien pavimentaciones, en las zonas donde más se requerían, con el objetivo de reforzar la infraestructura vial de esta ciudad.

La Directora de Obras Públicas comentó que para este año las participaciones federales se incrementaron en un 6 por ciento en comparación con el año anterior, y se recibió del Fondo para el Fortalecimiento Municipal 504 millones de pesos, participación que será empleada para más pavimentaciones y otras acciones.