San Luis Potosí, SLP.- El taxista que atropelló a una persona indigente el pasado 20 de febrero podría quedar sin castigo ya que no han interpuesto denuncia alguna en su contra.
El hecho se llevó a cabo sobre la carretera 57, a unos cuantos metros del Distribuidor Benito Juárez, la víctima fue trasladado a un nosocomio para su atención, cuando las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con sus familiares.
El primero en reconocerlo fue un compañero con el que vivía, mismo que dio aviso a sus familiares para que lo identificaran, sin embargo, hasta el momento no han acudido a presentar alguna denuncia.
El afectado actualmente permanece estable dentro del hospital.
Cabe destacar que el delito de lesiones se perseguirá por querella necesaria, es decir por acusación formal o denuncia ante un juez o tribunal competente.
El artículo 81 del Código Penal de San Luis Potosí indican los requisitos de procedibilidad para el delito de lesiones con motivo del tránsito de vehículos.
Explica que “solo a petición del ofendido o de su legítimo representante se procederá contra quien, por culpa y con motivo del tránsito de vehículos, cause lesiones, cualquiera que sea su naturaleza, siempre que el conductor no se hubiese encontrado en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos o de cualquiera otra sustancia que produzca efectos similares y no haya dejado abandonada a la víctima”.