3 marzo, 2024

Programa de descuentos catastrales en SGS todo un éxito

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Catastro y Desarrollo Urbano informó que la respuesta de la población al programa de descuentos en el pago del impuesto predial ha sido exitosa, por lo que se reporta una recaudación de 30 millones de pesos.

De acuerdo con información del área, a la fecha se han acercado aproximadamente 45 mil personas de un padrón de 122 mil predios.

En relación al año pasado se tiene una recaudación de dos millones de pesos más, lo que es reflejo de la respuesta de la ciudadanía a este programa.

Cabe recordar que este programa contempló descuentos en el mes de enero del 15%; en este mes de febrero un  10% y en el mes de marzo el 5%.

Para facilitar a los propietarios de predios el cumplimiento de este gravamen, el Ayuntamiento estableció varias opciones, entre las que se encuentran diferentes puntos de pago, además de la extensión de los horarios.

Algunas cajas se ubican en la calle Negrete 106 A, Blas Escontría 832 esquina Cruz Verde, en conocido centro comercial de avenida de Los Pinos, además de la calle Negrete.

Para tal efecto, con anterioridad se capacitó al personal de áreas de cajas tanto fijas como móviles, para brindar una eficiente atención a la ciudadanía.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.