23 febrero, 2024

Reactivarán en SGS programas para adultos mayores y madres solteras

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Infraestructura Municipal reactivará a partir de este miércoles la entrega de programas sociales dirigidos al Adulto Mayor y el próximo jueves se hará entrega de los apoyos dentro del programa de Madres Solteras.

Al respecto, José Antonio Rodríguez Rangel, director del área, informó que la entrega de estos programas dará inicio en la cabecera municipal.

Detalló que en el programa de Adultos Mayores se cuenta con un padrón de 1, 300 personas, para lo cual se instalarán algunos puntos estratégicos para facilitar la entrega del apoyo, a quienes se les hace entrega de un apoyo económico de 700 pesos.

Explicó que dentro del padrón hay 50 personas que recibirán el apoyo en su domicilio, ya que presentan problemas de salud o se ven imposibilitados para acudir a los lugares destinados para la entrega.

En este programa se contempla ampliar el padrón a 1, 500 beneficiarios, con el objetivo de que sean más las personas beneficiadas en el municipio.

De igual forma, dio a conocer que el padrón del programa de Madres Solteras cuenta 700 beneficiarias, aunque señaló que se considera que se amplíe el padrón a mil beneficiarias.

En este caso, también s eles hace entrega de un incentivo económico de 700 pesos, con el objetivo de que sirva para paliar algunas de sus necesidades.

Finalmente, el funcionario resaltó que una de las políticas de la administración municipal que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es apoyar a los sectores más vulnerables de la población.