26 febrero, 2024

Continúan ofreciendo vacantes en jornadas laborales en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el objetivo de vincular a buscadores de empleo directamente con las empresas, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Económico llevó a cabo una jornada laboral en la cabecera municipal, en donde participaron siete empresas que ofertaron 250 vacantes.

El director del área, Fernando Rojo Ocejo, informó que en esta ocasión participaron las siguientes empresas: Keihin, Valeo Alternadores, Loreal, Polímeros Nacionales, OutHelping, Gas Expres y Coppel.

Las empresas ofertaron puestos para ambos sexos, como son: operarios de producción, choferes, recepcionistas, montacarguistas, almacenistas, técnicos de mantenimiento, cajeros, vendedores, por mencionar algunos.

A través de esta acción, se agilizan los procesos de contratación y disminuyen los costos de la búsqueda de empleo.

El funcionario resaltó que la indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es incentivar y abrir las puertas a los empresarios no sólo para que inviertan en el municipio sino también para que tomen en cuenta la mano de obra calificada.

Este tipo de actividades se suman a otras enfocadas a la generación de empleos como ferias del autoempleo y empleo, con la finalidad de promocionar de manera incluyente el fomento al empleo y con el compromiso de que los soledenses accedan a mejores oportunidades laborales.

Finalmente, destacó que en estas jornadas laborales también se cuenta con la participación de la Instancia Municipal de la  Mujer que acerca a diversas empresas que fomentan el autoempleo para el sector femenil.