22 septiembre, 2023

Excelente respuesta al taller “Tropos y creación literaria en poesía y narrativa” en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Excelente fue la respuesta al taller “Tropos y creación literaria en poesía y narrativa” que se impartió en la Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación, con motivo de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna.

Esta actividad rebasó la expectativa de participación y fueron alrededor de 30 personas las que atendieron el llamado de la dirección de Cultura Municipal.

El taller fue impartido por el Maestro Pedro Martínez Escamilla, integrante de la Coordinación Mundial de Creadores en Lenguas Indígenas, quien además reflexionó sobre la conmemoración el 21 de febrero de nuestra Lengua Materna.

Al final de una jornada enriquecedora, se formó entre los participantes un grupo literario en donde pondrán en práctica lo aprendido y empezaran a escribir.

Cabe destacar el interés de los participantes en este taller, pues incluso empezaron a dar forma a poesía con los recursos literarios aprendidos.

El director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó que hay talento entre los participantes, por lo que sin duda alguna, este taller, fue de gran utilidad.