26 febrero, 2024

Al federalete Jaime Pineda le llegó el fuego a los pies… ‘la inseguridad le importa a los periodistas, no a los potosinos’

Por: Everardo González Castanedo

San Luis Potosí, SLP.- El Federalete Jaime Pineda aseguró que la inseguridad es un tema que le preocupa a los periodistas, no a la sociedad.

Al ser cuestionado sobre los temas de inseguridad que azotan el Estado, el federalete quiso hacer ‘mutis’, con rostro molesto recalcó que no daría entrevista alguna, que se le hacía tarde para llegar al desayuno.

A pregunta expresa de Código San Luis:

– Secretario, ¿por qué no hablar del tema, cuando la sociedad está temerosa de la violencia que se vive?

-¿La sociedad, o tú? -Respondió enfático el funcionario, clavando la mirada de enfurecido ante lo que él ve como una osadía al cuestionarlo

Con esto Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quiso invertir los papeles, y convertirse así en reportero; sin embargo, hay que recordarle que el gremio periodístico también forma parte de la sociedad, un gremio en el que incluso ya han matado a un reportero y otros viven con amenazas.

En San Luis Potosí los feminicidios, homicidios dolosos, violaciones, robos con violencia, no son inventos de los medios informativos, son hechos que están allí, latentes, y que día a día lastiman a la población, quien está harta de la corrupción y inseguridad existentes y que de día a día va en considerable aumento sin que las autoridades hagan algo al respecto.

En este medio y quien esto publica, lo invita a presentar su renuncia, pues ha quedado claro que el puesto, que la seguridad de los potosinos le quedó muy, pero muy grande.