San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) Armando Reyes Sias criticó la falta de mano dura que ha mostrado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaria de Economía para regular el precio del huevo en la entidad.
El empresario dijo que de momento las alzas que ha reflejado el producto de la canasta básica son injustificadas.
Lamentó que los productores pongan como pretexto las bajas temperaturas para dar más caro uno de los productos esenciales en la mesa de los potosinos.
De acuerdo a lo informado por el presidente de Canirac, al día de hoy el costo del huevo oscila entre los 34 y 38 pesos por kilo.
“Yo no entiendo por qué un alza tan exagerada, ahorita hasta 34 o 38 pesos el kilo de huevo, es una cosa que la ama de casa ya no puede subsistir con esos costos tan gravosos, si revisaran realmente verían que hay producción, que no digan que por el frio o por este sistema no hay producción, porque hacen que produzca la gallina con química, no es por el frio, lo que pasa es que todos los productores de huevo se ponen de acuerdo y van subiendo de pesito de pesito y de pesito y ya lo tenemos al costo”.