26 febrero, 2024

Continúa con resultados la Policía Municipal

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, confirma la importante detención de dos sujetos vinculados a una serie de robos y asaltos en la ciudad; incluyendo atracos a choferes de transporte urbano.

A los ahora detenidos se les venía siguiendo la pista tomando en cuenta días, horarios y sectores en los que operaban; uno de ellos está relacionado con asaltos constantes a operadores de diversas rutas de transporte público y el cuál fue evidenciado en un video que se viralizó en redes sociales ocurrido el pasado mes de enero en la avenida Fleming.

El arresto se realizó en las calles de Avenida de las Torres e Isabel Valdez en El Sauzalito, luego de que agentes de Fuerzas Municipales atendieran un reporte de intento de robo y lesiones a un transeúnte de 42 años; al entrevistarse con vecinos y la parte afectada se proporcionaron características de los presuntos, por lo que se abocaron a realizar un recorrido que incluyó la participación de agentes de Grupos Especiales.

La víctima sufrió una agresión por arma blanca en el rostro e intento de robo en las calles de San Vicente Mártir y San Manuel, por lo que se solicitó la presencia de la Cruz Roja para su atención.

Manifestando a los policías municipales su deseo de proceder ante el Ministerio Público, por lo que se leen los derechos que les asistían como detenidos de quienes dijeron llamarse Ivan Nazaret de 29 años vecino de la colonia Las Piedras y Jaime Alejandro de 26 años, vecino del Sauzalito.

Con estas acciones, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal,refrenda su compromiso por mejorar el sistema preventivo y de protección en la capital; mediante un cuerpo policiaco capaz, honesto y profesional y que hace uso de todas las herramientas a su alcance.