Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La actividad de matanza en el Rastro Municipal de Soledad, disminuye en un 60 por ciento debido a que el consumo de carne es menor durante la Cuaresma, aunque las operaciones no se detienen.
Lo anterior lo informó el administrador del área, Bernardo Solís quien señaló que los introductores siguen llevando sus animales, pero la disminución es notoria.
Indicó que hay personal operativo y administrativo que permanece en las instalaciones para proporcionar el servicio que se requiera, aunque la actividad es más baja por las condiciones de estos días.
Señaló que cuando no hay vigilia, se sacrifican hasta 80 cerdos y reses y en temporada de Cuaresma se sacrifican 20 al día.
Explicó que el proceso de sacrificio de los animales cumple con los requerimientos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
En el proceso de matanza de reses se denomina la técnica aérea de sacrificio y en el caso de los porcinos es de insensibilización, que es con unas máquinas que los anestesian para sacrificarlos y que no sufran.
La baja demanda de productos cárnicos influye en la baja principalmente de la producción del sector ganadero local, durante esta temporada, porque la mayoría de la gente no consume “carne roja” y opta por productos del mar.
Finalmente, señaló que los empleados del rastro sí laboran y ante la disminución de sacrificios, se dedican a la limpieza en general, para mantener en óptimas condiciones este centro.