14 junio, 2024

Xavier Azuara es de los políticos más hambrientos… no tiene llenadera

San Luis Potosí, S.L.P.- En medio de una crisis de credibilidad por las condiciones locales de la coalición PAN-PRD-MC y con fuertes cuestionamientos por la pobreza de opciones a Ayuntamientos y Diputaciones, el huasteco Xavier Azuara Zúñiga abandonó esta tarde la presidencia estatal de Acción Nacional.

La licencia al cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal presentada en la sesión del Comité, obedece a que buscará a toda costa agenciarse una diputación federal, local e incluso, aparecer como aspirante al Senado.

El líder estatal con licencia, reconoció que en cumplimiento con los requisitos que marcan las mismas, se separó del cargo para poder registrarse como aspirante a un cargo de elección popular y que una vez pasado el proceso electoral interno, retomaría el control del Partido.

Xavier Azuara estableció que la licencia al cargo, más que un requerimiento, representa apego a los estatutos del PAN para competir en igualdad de condiciones con otros aspirantes.

Deja al PAN en condiciones de inestabilidad, en manos del también huasteco Marcelino Rivera que a su vez buscará otro puesto de elección por su natal San Martín Chalchicuahutla.

La coalición que mantienen en San Luis Potosí con el PRD y MC han tenido puntos críticos, pues el registro del «hombre sin partido»; Xavier Nava Palacios como precandidato del PAN a la Alcaldía Potosina, ha dejado colgada de alfileres esta aventura política, en especial con el perredismo bajo resgurado y liderazgo de la familia Gallardo.