1 marzo, 2024

Capacitan a funcionarios municipales de la Capital

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital a través del Comité de Transparencia Municipal se coordinó con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la información Pública (CEGAIP), para llevar a cabo la capacitación y actualización del personal de enlace de todas las áreas del municipio en materia de transparencia.

El objetivo de esta capacitación fue resolver las dudas en el procesamiento de las solicitudes de la información y ofrecer un servicio profesionalizado a la población usuaria, pero sobre todo con responsabilidad.

Durante tres días los enlaces municipales y los encargados de las obligaciones de transparencia y manejo de las plataformas, fueron actualizados en temas como obligaciones de transparencia, llenado de formatos para subir a las plataformas (estatal y nacional), dato personales, llenado de formatos de registros de datos personales, registro de solicitud de arcos, versiones públicas y elaboración de avisos de privacidad.

El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, junto con el Comité de Transparencia Municipal y el Comisionado Presidente de la CEGAIP, Alejandro de la Fuente Torres, dieron inicio formal a esta capacitación, y afirmó que la instrucción del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez es entregar la información a todo aquel que lo solicite.

“En el Ayuntamiento de San Luis Potosí se trabaja con transparencia y se cumple con las obligaciones, con la atención personalizada y asesoría, se trata de un derecho constitucional de la ciudadana que esta administración acata”, expresó el Secretario General.

Por su parte, el Comisionado Presidente de la CEGAIP, Alejandro de la Fuente Torres, destacó la participación de los trabajadores municipales en la capacitación y recalcó que la intención del organismo que preside es continuar trabajando de la mano con la administración capitalina.