Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Instancia Municipal de la Mujer llevó a cabo una jornada más de fomento al autoempleo y empoderamiento económico, lo que forma parte de uno de los puntos principales dentro de la Alerta de Género.
Lo anterior lo informó la directora del área, María Alicia Martínez Rodríguez, quien destacó que la mujer juega un papel clave para el desarrollo humano y económico, además de que este tipo de actividad forma parte del fortalecimiento de estrategias para prevenir la violencia.
Indicó que se brindan herramientas para que las mujeres salgan de su ciclo de violencia mediante la obtención de un ingreso, capacitaciones y desarrollo integral que les ofrecen cada una de las marcas al ingresar a sus equipos de ventas.
En este sentido, informó que son 15 marcas las que trabajan de manera coordinada con la Instancia Municipal de la Mujer.
Destacó que lograr la inclusión laboral es un aspecto importante que ha pedido incentivar el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, por lo que se da continuidad a este tipo de acciones que fomentan el autoempleo.
De igual forma, señaló que el autoempleo es una de las bases para erradicar la violencia, porque el empoderamiento económico es importante y hay estudios que determinan que si se cuenta con ingresos propios, la mujer está en posibilidad de no caer en situaciones de violencia.
Finalmente, indicó que se aprovechan estas jornadas de autoempleo para brindar información a las mujeres sobre la prevención y erradicación de la violencia de género.