28 febrero, 2024

Raúl Alanís está perdido… ‘matan porque hay muchas armas y hemos agarrado pocas’

San Luis Potosí, SLP.- El director de Seguridad Pública del Estado Raúl Alanís Beltrán cínicamente reconoció que han sido pocos los aseguramientos de armas que se han realizado en la localidad, situacion que incrementa la inseguridad en el Estado.

«Es poco para todo lo que anda circulando».

El funcionario advirtió que derivado de esta situación se implementarán nuevos operativos para decomisar las armas que circulan en el estado con libertad.

«Suponemos que todas las armas vienen del país del norte».

A pregunta expresa de si han detectado como es que las armas ingresan a la entidad, el director de Seguridad Pública del Estado omitió responder al respecto.

En relación al tema de feminicidios Alanís Beltrán aseguró que ya se toman las medidas necesarias para terminar con este delito, esto pese a las muertes diarias de mujeres en diversos puntos del Estado.

Pese a que los asesinatos son diarios, Alanís Beltrán dijo que ya se cuenta con una unidad de no más de 15 personas que buscan inhibir la este tipo de delito, el cual a todas luces va en aumento derivado de la relajación de las autoridades.