1 marzo, 2024

Construcción se vino abajo, trabajadores lesionados…

San Luis Potosí, SLP.- Al menos cinco trabajadores quedaron atrapados en una obra en construcción en avenida Chapultepec, en la Capital Potosina, dejando a varias personas lesionadas

El accidente ocurrió a las 16:46 horas en una obra en proceso en Sierra Vista número 46 esquina con Chapultepec, del fraccionamiento El Pedregal.

Hasta este momento, los datos extraoficiales señalan a 5 albañiles bajo los escombros, aunque reportes provenientes de las autoridades precisan que solo hubo dos trabajadores atrapados, que resultaron con lesiones.

Los hechos ocurrieron cuando un camión de la empresa Concretos Integrales, arribó a la obra para surtir mezcla mediante una grúa y cuando iba ya avanzado el trabajo de vertido del material, una mala instalación de la cimbra provocó que la madera, soportes y malla se vinieran abajo.

El percance dejó bajo los escombros a cinco trabajadores, pero algunos de ellos pudieron salir por su propio pie y dos sí fueron rescatados por Bomberos y agentes de la Policía Estatal y elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil.