1 marzo, 2024

Una lástima que gobierno fomente la corrupción: Nuestro Centro

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Asociación Nuestro Centro Alberto Narváez Arochi, lamentó que en el Estado se hayan reagrupado los esquemas de gobierno para que continúe la impunidad y la corrupción en San Luis Potosí.

Indicó que ha habido avances en materia anticorrupción como saber el origen de esta, lo malo es que no se ha realizado un combate certero y lamentable que prevalece la impunidad; ejemplificando la llamada «Ecuación Corrupta» en Congreso del Estado, que fue seriamente señalada pero que tuvo un retroceso cuando dos de estos diputados regresaron a su curul después de estos señalamientos.

«Seguimos participando con frente ciudadano anticorrupción, es lamentable ver que la corrupción en el Estado continúa de manera impune, y lo peor ver que las altas esferas de gobierno se hayan reagrupado para mantener vivo este problema que tanto afecta al país en general,ayer salieron cifras de un organismo internacional de 130 México se coloca en el 110 en muchos aspectos estamos medianamente mal», indicó.

En otro tema Narváez Arochi informó que enero fue un mes complicado para los comerciantes formales del Centro Histórico ya que hubo una baja considerable de un 5%, y se espera que en febrero repunte gracias al turismo por fechas de los enamorados y el inicio de Cuaresma.

Aseveró que existe la perspectiva que en Semana Santa negocios repuntan como restaurantes y lugares relativos al turismo y se espera que los comerciantes ambulantes igual sean ubicados en la Alameda Central como ya lo ha venido realizando el Ayuntamiento de la Capital desde hace unos años.