26 febrero, 2024

Y cómo reaccionarán los poderosos de Galeana y el querido… constructor de Juan Manuel Carreras

San Luis Potosí, SLP.- Durante la tarde-noche del miércoles, la empresa Leviatán, filial de la empresa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica, hizo públicos un par de estudios demoscópicos sobre los principales problemas e intenciones de voto en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Los resultados coinciden con los que circularon el martes pero que se atribuían directamente a Gabinete de Comunicación, propiedad de Liébano Sáenz y una de las de mayor prestigio a nivel nacional.

Para dar cumplimiento a las normativas que solicita el INE respecto al levantamiento, método y publicación de las encuestas, la casa encuestadora usó a su filial digital denominada “Leviatán” que en su página de internet puso a disposición de su público los estudios levantados cara a cara en San Luis Potosí entre el 17 y el 20 de enero del 2018.

De acuerdo a este estudio, al momento de su elaboración, el PRD en la capital tendría una preferencia en la intención de voto del 30.1 por ciento. El PAN un 19.1 por ciento, Morena un 6.8 y el PRI de un 5.2 puntos

En Soledad de Graciano Sánchez, el PRD tendría una preferencia en la intención de voto del 42.8 por ciento de los encuestados. El PAN 15.6 por ciento y el PRI 3.8 puntos porcentuales.