3 marzo, 2024

Fiscalía registró 24 desparecidos durante 2018; CEDH afirma que van más de 40

San Luis Potosí, SLP.- El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera informó que son alrededor de 24 las personas que tienen registradas en calidad de desaparecidas en lo que va del 2018.

La cifra difiere del reporte que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), organismo que ostenta que van más de 40 desapariciones de personas en lo que va del año.

El Fiscal explicó que el portal de la PGJE, registraba 62 personas como desaparecidas, sin embargo a la fecha la cifra ha sido actualizada debido a que personas han sido localizadas a través de diversos dispositivos como la Alerta Amber.

«Es una cifra que está en movimiento porque acuden familiares, hacen una denuncia, se inicia una pesquisa, muchas personas son localizadas y en algunas ocasiones ya no regresan con la autoridad para avisar que ya apareció el familiar», refirió.

Sin embargo dijo que se le da seguimiento a cada uno de los casos, a través de la Fiscalía Especializada de personas desaparecidas, a fin de determinar el momento en el que se encuentran los familiares con las víctimas.

En cuanto a los casos de feminicidios, Garza indicó que se está trabajando de manera ardua y no se ha dejado de «poner los puntos sobre las íes y tratar de resolver todos los casos, en los cuales, muchos no se pueden revelar detalles por la secrecía de las investigaciones», enfatizó.