26 febrero, 2024

Que poca ma… y parece no importarle al Gobierno de Juan Manuel Carreras

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del 2018 se han registrado en San Luis Potosí 45 homicidios, de los cuales 36 corresponden a hombres y el resto son mujeres.

La Fiscalía General del Estado reportó que en la semana del 29 de enero al 4 de febrero, 13 personas fueron asesinadas en la entidad en diez eventos distintos, todos ellos hombres.

Durante dicho periodo la Fiscalía llevó a cabo la detención de 16 personas, 15 hombres y 1 mujer, por diversos delitos:

2 por Homicidio calificado, 1 por Abuso de Autoridad, 2 por Lesiones Calificadas, 3 por Portación de arma de fuego, 1 por Secuestro, 1 por Sustracción de menores, 3 por Robo Calificado, 1 por Ultrajes a la moral y a las buenas costumbres y 2 por Incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar

Dichos aseguramientos se realizaron en los municipios de Matehuala, Mexquitic de Carmona, Tampacán, la capital del estado y bajo el convenio de colaboración, en el estado de Coahuila.

El Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que hasta ahora la dependencia no tiene registro de denuncias por intento de secuestro de jóvenes, pese a que en los últimos días han surgido diversas denuncias en redes sociales.